Feed icon

sábado, 23 de octubre de 2010

Crítica: Pasión eterna

~ Pasión eterna~
Hola de nuevo, soñadores.

Aprovechando este descanso que estoy haciendo de los estudios, voy a poneros aquí mi crítica sobre el libro de "Pasión eterna", de Kathryn Smith.

Ante todo deciros que debido a mi torpeza no me di cuenta de que era una saga y leí directamente el tercero de esta. No me di cuenta hasta el final ya que no es necesario leerse los libros antecesores para entender este, aunque algunos datos (como los amigos del protagonista que se mencionan alguna que otra vez como personas lejanas) si aparecen en otros libros. La saga se llama "La hermandad de la sangre" y son todos de la misma autora.

Bueno, pues es un libro un tanto "erótico" con algunas escenas muy detalladas de sexo. La historia en sí es buena y entretenida y consiguió enganchar a mi amiga (algo sorprendente ya que es muy reacia a la lectura). Su tema central son los vampiros. Hay dos protagonistas que se van turnando la primera persona, es decir, en algunos capítulos un protagonista está en primera persona y en otros lo está el segundo protagonista.

Es una historia cargada de romanticismo, lujuria, misterio y vampiros. En un burdel están ocurriendo asesinatos justo con la llegada de nuestro protagonista vampiro al lugar. Este tendrá que limpiar su nombre buscando al culpable y en este camino conocerá a nuestra protagonista.
Tiene un final muy bueno y a lo largo del libro te comes las uñas pensando quien será el asesino.

- Lo que más me a gustado: las discusiones entre los dos protagonistas ya que ambos son muy cabezotas y era un tanto cómico como se echaban puyas el uno al otro. También me a encantado el misterio que había respecto al asesino.

- Lo que menos me ha gustado: las escenas de sexo, normalmente no discrimino dichas escenas, pero una cosa es hacer un par de escenas normales y otra es el cachondeo que había con estas, es que eran más cómicas que otra cosa. Por ejemplo (SPOILER) cuando ella le enseña una foto desnuda y le pregunta " ¿Te parece hermosa? " y él le responde exitado " ¿Que si me gusta? Mira cuanto me gusta." y le lleva la mano a su entrepierna y entonces ella dice "Oh, esto si que es hermoso", en fin...

Por todo esto, mi valoración es de un:   ¡¡ 7'5 !!


Os dejo aquí la sinopsis del libro para aquellos interesados en leerlo:

Tras seis siglos de vida como vampiro, Saint ha aprendido que debe mantenerse alejado de los humanos para evitar el sufrimiento. Pero todo cambia cuando recibe una llamada de socorro del burdel londinense Maison Rouge: algunas de sus trabajadoras, antiguas amigas del vampiro, han sido asesinadas, e Ivy Dearing, la hija de la dueña, está dispuesta a encontrar al criminal a toda costa. Saint sabe que sería mejor que Ivy se quedara al margen, pero es irresistible... La muchacha despierta en él un deseo tan fuerte como su sed de sangre.


4 comentarios:

lecturayescritura dijo...

Como siempre que leo los artículos del blog saco partido. Enhorabuena, el sitio web se ha convertido para mí en una referencia. Podré estar o no de acuerdo con algunos planteamientos pero siempre es enriquecedor leer los artículos colgados. Felicidades nuevamente, seguid así y animo a la gente a que participe con sus comentarios en este tipo de sitios educativos porque la verdad es que son de un valor enorme en esta época de internet.
Ánimo y suerte con las publicaciones, os seguiré

Alexia dijo...

Vaya, muchas gracias. Intentaré sacar tiempo libre para el blogg. Muchas gracias.

mientrasleo dijo...

A mi también me pareció muy entretenido este libro,
Besos

Alexia dijo...

@mientrasleo: Estaba muy entretenido ^^