Feed icon

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Crítica: Sangre Azul


~ Vampire Academy 2 - Sangre azul ~


Hola de nuevo, soñadores.

Hace un par de días, terminé de leerme la segunda parte de esta estupenda saga llamada "Vampire Academy". El libro en cuestión se titula " Sangre azul"

No me cansaré de recomendaros esta saga, ya que Richelle Mead, la autora, ha puesto todas sus armas literarias para crear una de las mejores sagas que he leído. 

 Y es que tiene de todo: amor, acción, drama, humor,miedo, angustia...

He de decir, que en ocasiones me siento identificada con la protagonista, Rose, y es que si fuera ella también me comportaría así (menos en cuanto a su relación abierta que tenía con los chicos antes de conocer a Dimitri)
Hablando de Dimitri, ¿qué opináis de él? Yo estoy 100% enamorada. No me extraña que Rose pierda tanto la cabeza estando cerca de él.

Haber, que más os puedo decir ...

- Lo que más me a gustado: los encontronazos con Dimitri. Por ejemplo, el beso que Rose le dio en el gimnasio.

- Lo que menos me ha gustado: esto está difícil ya que la saga no tiene fallos importantes pero bueno... podría decirse que lo peor ha sido lo pesado que se hace el tema de las discusiones entre morois debido a lo de defenderse usando la magia. Una cosa es una pelea y otra cosa es medio libro sobre eso, se hace algo pesado. Por lo demás es perfecto.

Una de las cosas en las que peor lo he pasado (en cuanto a drama) es con la impactante muerte de Mason. Me quedé paralizada cuando fue a rescatar a Rose y no pude evitar gritar un "¡No! ¡Sal de aquí!" Que se le va ha hacer, me meto mucho en el papel, jaja. 

Bueno os dejo la sinopsis del libro para que veáis si es de vuestro gusto:
Rose tiene un serio problema con los chicos. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga... la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio. Entonces un gran ataque de los vampiros más violentos, los strigoi, pone a la Academia en alerta y deciden poner a salvo a los alumnos en la elegante estación de esquí de Idaho. Pero la impresión de seguridad es falsa. Esta vez, Rose -y su corazón- correrá un peligro mayor de lo que imaginaba...

Cuando el amor y los celos chocan en las pistas de esquí, las vacaciones de invierno pueden ser mortales... No bajes nunca la guardia... cuando el destino depende de ti.

Por todo esto, mi valoración no puede ser otra que  un:   ¡¡ 10 !!

0 comentarios: