Feed icon

viernes, 27 de agosto de 2010

Una gran mujer



Hola, soñadores.

Hoy quisiera dedicarle esta entrada a mi mayor inspiración.
Una mujer que sacrificó su felicidad para salvar las de otros.
Una mujer fuerte que no se dejó vencer por la tentación y siguió adelante.
Una mujer que nunca se rindió y logró conseguir su gran sueño: escribir.

Os hablo de la magnifica Jane Austen.

Hace tres años, en el cine de por las tardes que ponían en mi instituto, pusieron la película titulada " La joven Jane Austen" ( La cual os recomiendo)

Mil lágrimas corrieron por mis mejillas.

Jane tuvo una vida difícil en una época centrada en el dinero y el hombre.
Nació el 16 de diciembre de 1775 en Steventon.
Su familia pertenecía a la burguesía agraria, contexto del que no salió y en el que sitúan todas sus obras, siempre en torno al matrimonio de su protagonista.
Era la séptima hija del reverendo George Austen.
La familia estaba formada por ocho hermanos, siendo Jane y su hermana mayor, Cassandra, las únicas mujeres. Cassandra y Jane eran confidentes, y hoy día se conserva una gran cantidad de las cartas que se escribían cuando estaban separadas, así como las que Jane envió a otros familiares.

A sus 20 años, Jane conoció al amor de su vida, Thomas Lefroy. Su relación, al principio, fue conflictiva pero, como ya se dice, el roce hace el cariño.
 Thomas Lefroy era abogado. Su tío no aceptó el compromiso que su sobrino tenía con Jane divido a que ella quería ser escritora y venía de una familia pobre.
Así pues, lo único que les quedó fue huir, pero Jane se enteró de que el señor Lefroy mantenía a toda su familia. Si huían, su familia no tendría dinero para comer. Esto hizo que ella rechazara huir. 

Jane se dedicó por completo a la escritura. Su forma de pensar me cautivó, pues después de todo lo que había pasado y de haber perdido al único amor de su vida ella dijo: "Mis personajes tendrán, a pesar de algunas tribulaciones, todo cuanto desean" El conocido "final feliz" que ella no pudo tener...

Y es que los libros pueden llegar a ser sueños, sueños que las personas como Jane tienen que pasar a papel para compartirlo con las demás personas que quieran soñar.

Varios años después se volvió a encontrar con el señor Lefroy. Este se había casado por voluntad de su tío. Tenía una hija, gran fan de las novelas de Jane, a la que este bautizó con su nombre. La pequeña Jane...


Muchas novelas de esta gran escritora han cautivado mi corazón. Pero sin duda yo me quedo con Orgullo y prejuicio. La primer novela que leí de esta autora. 

Me esforzaré por seguir tus pasos, Jane. Mis personajes también tendrán un final feliz.

Gracias por haber existido.

2 comentarios:

panda_inf dijo...

Hello!!!
yo t mato Alexiaa XD
desps d firmar en la otra aora aki... ¬¬ bueno t libras xq soy buenaa haha XD

Tienes el blog bn currao
aunke la cabecera nose puede cambiar?? :O
ami me gustaba el del libro y
la plumaa TT_TT


bueno ps enga ya me voy...
SAluditoss!!

Tiramisuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!! <3

Alexia dijo...

la cabecera está en camino pronto la podre cambiar :P gracias por pasarte ^^